EL CINE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

EL CINE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
EL CINE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

El cine se ha hecho más consciente y es utilizado como denuncia. En los últimos años se han realizado infinidad de películas que abogan por la defensa directa del medio ambiente, que denuncian violaciones flagrantes con la destrucción de diferentes hábitats, contra la eliminación de etnias, o la desaparición de lenguajes y costumbres. (Tomado de Martínez-Salanova, 2012). También se ha hecho cine de lucha, comprometida contra las agresiones al medioambiente, cine que presenta mundos destruidos por el uso de la energía nuclear y cine de catástrofes, producidas por la acción de la llamada civilización sobre la naturaleza

Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
Doctor en Administración Pública. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Investigador del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Universidad Anáhuac. Es coordinador Académico de la Maestría en Educación Ambiental de la UPN. Es autor de numerosas publicaciones.

Armando Meixueiro Hernández
Es Profesor Investigador de la Universidad Pedagógica Nacional. Coordinador de Difusión de la Universidad Pedagógica Nacional. Co-Director de la Revista Pálido Punto de Luz.

Nuestros invitados conducen el Programa DocumentArte en Green.tv y son autores de varias publicaciones.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*