La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se lleva a cabo en el Valle de México, principalmente en Texcoco y San Salvador Atenco, es un megaproyecto polémico. Por una parte, se enfatiza la necesidad de contar con un aeropuerto moderno y eficiente. Por la otra parte, se critica su enorme costo, forma de financiarlo y su impacto ambiental, pues incrementará la superficie de la megaurbe y cancelará la vocación natural de esta área, en especial como zona de recarga de agua y refugio de aves acuáticas. La ciudadanía debe estar informada para apoyar o no este megaproyecto y su impacto al futuro.

Patricia Escalante, es Bióloga, Maestra y Doctora en Ciencias por la UNAM. Investigadora del Departamento de Zoología del Instituto de Biología de la misma Universidad. Se especializa en la conservación de aves silvestres, en especial guacamayas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment on “LA DESECACIÓN DEL LAGO NABOR CARRILLO: UN ECOCIDIO PARA LAS AVES ACUÁTICAS

  1. DANIEL GOETZLICH Oct 24, 2018

    Muy mala información deberías de invitar a gente que lleva años haciendo estudios, o gente directamente de grupo aeroportuario que te diga las acciones de mitigación que se están llevando acabo, gente como ella sólo creea más desinformación para la población para la consulta.