LAS AVES DE LA LAGUNA DE ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO

La Laguna de Zumpango es un remanente de los grandes lagos de la Cuenca de México, por lo cual, representa un ecosistema importante para la avifauna a nivel regional y nacional. En la actualidad en este humedal podemos encontrar más de 150 especies de aves, entre las que se encuentran: patos, garzas, aves playeras, zambullidores y aves canoras como el cenzontle y el chivirín pantanero. El 50% de la avifauna que habita en esta laguna está representada por especies acuáticas, que encuentran en este ecosistema un hábitat importante para reproducirse, o para descansar y alimentarse durante la temporada de migración. La Laguna de Zumpango es un excelente sitio para realizar actividades recreativas como la observación de aves, que nos permite estar en contacto con la naturaleza, así como conocer y aprender sobre la biodiversidad de nuestro país.

Araceli Janette Rodríguez Casanova. Bióloga, Maestra en Ciencias en Biodversidad y Conservación, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Ha estudiado a las aves acuáticas de la Laguna de Zumpango desde 2013. Actualmente trabaja en proyectos sobre la conservación de aves acuáticas prioritarias.

MATERIAL DE APOYO:

Rodríguez-Casanova, Araceli Janette, & Zuria, Iriana. (2018). Biología reproductiva de anátidos (Familia Anatidae) en la Laguna de Zumpango, Estado de México. Huitzil 19(1), 1-13. https://dx.doi.org/10.28947/hrmo.2018.19.1.301https://outlook.office.com/owa/…

Patos y más patos en la Laguna de Zumpango. Davy Garrido. Publicado el 17 dic. 2015. https://www.youtube.com/watch?v=7n2WxyGf0Jk

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*