ANÁLISIS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (PARTE 1)

http://radiociencia.com.mx/a/T69.mp3

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se llevará a cabo en el Valle de México, principalmente en Texcoco y San Salvador Atenco, es un megaproyecto polémico. Por una parte, se enfatiza la necesidad de contar con un aeropuerto moderno y eficiente. Por la otra parte, se critica su enorme costo, forma de financiarlo y su impacto ambiental, pues incrementará la superficie de la megaurbe y cancelará la vocación natural de esta área, en especial como zona de recarga de agua y refugio de aves acuáticas. La ciudadanía debe estar informada para apoyar o no este megaproyecto y su impacto al futuro.

Martha Verano Maya Valencia, es licenciada en Derecho y catedrática en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, es titular de las materias de Derecho Informático, Derecho Civil y Derecho Constitucional; es abogada asociada en el Despacho Jurídico “García & Maya abogados”. También contamos con su socio en el despacho:

Juan Ramón García Feregrino, es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Londres; Maestrante en Derecho Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana, docente en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas y se especializa en el estudio de caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Más Información en: www.garciamayaabogados.com