ANÁLISIS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (PARTE 1)

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se llevará a cabo en el Valle de México, principalmente en Texcoco y San Salvador Atenco, es un megaproyecto polémico. Por una parte, se enfatiza la necesidad de contar con un aeropuerto moderno y eficiente. Por la otra parte, se critica su enorme costo, forma de financiarlo y su impacto ambiental, pues incrementará la superficie de la megaurbe y cancelará la vocación natural de esta área, en especial como zona de recarga de agua y refugio de aves acuáticas. La ciudadanía debe estar informada para apoyar o no este megaproyecto y su impacto al futuro.

Martha Verano Maya Valencia, es licenciada en Derecho y catedrática en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, es titular de las materias de Derecho Informático, Derecho Civil y Derecho Constitucional; es abogada asociada en el Despacho Jurídico “García & Maya abogados”. También contamos con su socio en el despacho:

Juan Ramón García Feregrino, es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Londres; Maestrante en Derecho Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana, docente en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas y se especializa en el estudio de caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Más Información en: www.garciamayaabogados.com

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*