LOS AJOLOTES DE JOSÉ MARÍA VELASCO Y LA TRANSFORMACIÓN DE LAS ESPECIES

A finales de 1800, la Sociedad Mexicana de Historia Natural albergó a un grupo de profesionales interesados en la Biología. En La Naturaleza, revista de esta Sociedad se le dio amplia difusión al estudio de los recursos naturales; también publicaron autores que estaban a favor o en contra de la teoría de evolución de Darwin. En 1882 se publicó “Transformación del ajolote mexicano en amblistoma” del genetista alemán Weismann. Este artículo dio lugar a una serie de discusiones en torno al concepto de variabilidad indefinida de Charles Darwin.

Los Naturalistas se encontraron en medio de una fuerte polémica ¿cuál es el origen en la transformación y los caracteres propios de una especie? Una de las mejores contribuciones a este debate fueron realizados por el destacado naturalista-paisajista José María Velasco.

Angélica Morales Sarabia Es historiadora y Doctora en Ciencias por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Dirige el Programa de Historia de la Ciencia del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM. En sus líneas de investigación, . Ha publicado numerosos artículos y el un libro

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*