EL MUSEO NACIONAL DE BRASIL

El 3 septiembre de 2018 el Museo Nacional de Brasil localizado en la Ciudad de Río de Janeiro fue consumido por las llamas. Después de perder casi dos millones de objetos de las colecciones del museo más importante del Brasil, día tras día, investigadores y técnicos revisaron los escombros como si fueran mineros en busca de oro y diamantes, logrando rescatar algunos objetos y fragmentos: conchas, piedras, artefactos indígenas, partes de esqueletos de animales. Hasta ahora, se han recuperado dos mil piezas. El museo ha recibido donaciones y fondos del gobierno federal para su reconstrucción. La expectativa es que el Museo Nacional pueda reabrir sus puertas en 2022, cuando Brasil celebrará 200 años de su independencia de Portugal.

Conductor: Para platicar sobre Museo Nacional de Historia Natural del Brasil y en especial sobre algunos de sus periodos más brillantes de su Historia, contamos con nuestra invitada:

Dra. Regina Horta Duarte. Profesora en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Se especializa en la Historia del Brasil, así como en la Historia de los Zoológicos de América Latina. Conduce el programa radiofónico “Las Cuatro Estaciones” del grupo de investigación Historia y Naturaleza en Radio UFMG (104.5) del Brasil.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*