EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN ETNOBIOLOGÍA

EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN ETNOBIOLOGÍA
EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN ETNOBIOLOGÍA

La Etnobiología es una disciplina científica de carácter ínter y transdisciplinario, con raíces en la Biología y la Antropología, entre otras. Se enfoca al estudio de plantas, animales, y hongos, sean silvestres o domesticados; así como en sus interacciones con los seres humanos. Esto con el fin de identificar, describir e interpretar las concepciones culturales de los pueblos sobre la naturaleza; también para determinar su valoración social y analizar sus prácticas de aprovechamiento, conservación biológica y cultural.

Olga Lucía Sanabria nació en Cali, Colombia, obtuvo el grado de Doctora en Ciencias en la UNAM. Es fundadora y coordinadora del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales en la Universidad del Cauca en Colombia.

Yordy Polindara Estudiante de biología de la Universidad del Cauca, Colombia. Coordinador del Semillero de Investigación en Etnobiología. Ha participado como ponente y organizador de cursos y simposios. Actualmente realiza su tesis bajo la dirección de la Dra. Olga Lucia Sanabria.

Informes sobre el Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales. https://www.unicauca.edu.co/…/doctorado-en-etnobiologia…

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*