EL DÍA DEL MAÍZ EN LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNAM

EL DÍA DEL MAÍZ EN LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNAM
EL DÍA DEL MAÍZ EN LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNAM

En 1987 el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla escribió “El México profundo resiste apelando a las estrategias más diversas según las circunstancias de dominación a que es sometido”. En este contexto ¿qué mejor expresión de esta resistencia que mantener el cultivo del maíz en todo el territorio nacional? Así, desde el 2009 se conmemora el Día del Maíz en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México para contribuir en la promoción y la defensa de la diversidad de saberes, así como promover el intercambio de experiencias encaminadas al rescate de este importante cultivo, fundamento de la identidad nacional

Monserrat González Montaño: Es Licenciada y Maestra en Trabajo Social por la UNAM, donde actualmente es Profesora de Carrera. – Laboró en la Secretaría de Gobernación y varias universidades, entre ellas la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Autora de un libro y coautora de libros y artículos sobre trabajo social comunitario y ambiental.

María de Jesús Ordóñez Díaz: Es bióloga egresada de la UAM-Iztapalapa. Realizó la maestría en Ecología en el INIREB-Jalapa y obtuvo el doctorado en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es investigadora de tiempo completo en el Centro Regional de Estudios Interdisciplinarios de la UNAM.

Donde consultar el evento: Transmisión en canal Youtube: Escuela Nacional de Trabajo Social ENTS UNAMhttps://www.youtube.com/…/EscuelaNacionaldeTrabajoSocia…

Más información en: Facebook: https://www.facebook.com/DiadelMaizenlaENTS

Instagram: https://www.instagram.com/diadelmaiz.entsunam/?hl=es

TWITTER: @diadelmaizENTSCorreo: diadelmaiz@ents.unam.mx

Fotografía: Yaxem López Sevilla.
La campesina : Concepción Sevilla Vázquez

Google+ Linkedin

1 comentario

  • Yaxem López Sevilla

    Estimados, yo tomé esa foto y no ponen los créditos. Solo pongan mi nombre, Yaxem López Sevilla.
    La campesina que ven es mi madre, Concepción Sevilla Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*