LAS PLANTAS MEDICINALES DE LAS BANQUETAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad de México la biodiversidad vegetal suele pasar desapercibida. Sin embargo, existe una gran variedad de especies vegetales: hierbas, arbustos, enredaderas y árboles que surgen por donde quiera, las encontramos en banquetas, camellones, parques públicos y jardines particulares. Entre esa gran variedad sobresalen las plantas que tienen usos medicinales. Al caminar por diversas colonias de la ciudad se han encontrado más de 130 especies diferentes que tienen reportado algún uso medicinal.

Jesús Miguel Flores Hidalgo. Es biólogo egresado de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM. Es profesor de nivel secundario, en la Técnica 49 implementó un invernadero de plantas medicinales. Lleva algunos años investigando sobre las plantas medicinales que se encuentran en las calles de la Ciudad de México y ha participado en los talleres de herbolaria que se imparten anualmente en el Museo de Antropología, así como en la creación del Jardín Botánico del mismo museo.

Google+ Linkedin

3 comentarios

  • Julieta Ávila Hernández

    Extraño un abrojo de flor amarilla, común en los años 60´s -siglo XX-, utilizada ésta para la elaboración de un te que combatiera en los niños malestares asociados al sarampión y que resultaba muy efectivo en aquellos años.

  • Julieta Ávila Hernández

    Había un abrojo de flor amarilla, común en los años 60´s -siglo XX-, utilizada ésta para elaborar un te que combatiera en los niños malestares asociados al sarampión y que resultaba muy efectivo en aquellos años.

  • Daniel

    Increible entrevista, felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*