¿TIENEN DERECHOS LOS RÍOS Y LA NATURALEZA? PARTE 2

Actualmente la naturaleza es vista desde el punto de vista jurídico como una propiedad privada donde sus recursos pueden explotados sin importar los límites, o bien al ser pública, puede ser contaminada sin ningún control. Datos de la ONU indican que el 75% del ambiente terrestre, 40% del ambiente marino y 50% de los cursos de agua, ya están degradados. Es por ello, que las leyes ambientales tratan de protegerlos, pero no es suficiente. Por esta razón, el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM organizó el pasado 21 de agosto del 2019, el seminario ¿TIENEN DERECHOS LOS RÍOS Y LA NATURALEZA? En este seminario participaron diversos académicos y activistas para dialogar sobre la pertinencia de esta figura jurídica.


Omar Arellano Aguilar. Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra. Profesor Titular A de Tiempo Completo en el Departamento de Ecología y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Su trabajo se ha enfocado a la Eco-toxicología, Evaluación de Riesgo y Diagnóstico Ambiental. Es miembro de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.


Claudia Brindis. Fundadora del Primer Foro Internacional de los Derechos de la Madre Tierra en México. Coordinadora del Foro Ríos Vivos. Experta en el programa Armonía con la Naturaleza de la ONU. Coordinadora del Evento Internacional por la Protección de los Ríos Sagrados Kiva Kumbha Mela 2019.
Información adicional Articulo https://aristeguinoticias.com/…/que-pasa-con-los-rios-en-e…/
Seminario https://www.youtube.com/watch…

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*