CORONAVIRUS, 7 MESES DESPUÉS PARTE 2

CORONAVIRUS, 7 MESES DESPUÉS PARTE 2
Han transcurrido más de 7 meses desde que se conocieron los primeros casos de la enfermedad Covid-19 en la ciudad de WUHAN en China. Desde entonces se han desarrollado numerosas investigaciones para conocer más sobre el agente causal, el coronavirus SARS CoV-2. Esto con el fin de elaborar medicamentos específicos y una posible vacuna. Diferentes instituciones, educativas, gubernamentales y privadas han estado trabajando a marchas forzadas para alcanzar estos objetivos. Hoy día algunas posibles vacunas están en desarrollo; y aunque el trabajo de los científicos ha sido extraordinario y sin precedentes, aún falta un largo camino por recorrer.
Israel Torres Castro es Doctor en Ciencias Biomédicas por la UNAM, Profesor de Virología y fundador de la asignatura de Genómica Viral en la Facultad de Ciencias de la UNAM. El Dr. Torres investiga la respuesta inmune contra infecciones de origen viral como el VIH-1. Colabora con grupos de investigación de la UNAM, el Hospital General de México y la Universidad de Heidelberg, Alemania.
Ligas de interés
Coronavirus vaccine tracker: https://www.nytimes.com/interactive/2020/science/coronavirus-vaccine-tracker.html
Universidad Johns Hopkins: https://coronavirus.jhu.edu/ https://coronavirus.jhu.edu/map.html
Página de la OMS: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*