EL MONO AULLADOR NEGRO EN LOS PANTANOS DE CENTLA, TABASCO PARTE 1

EL MONO AULLADOR NEGRO EN LOS PANTANOS DE CENTLA, TABASCO PARTE 1
EL MONO AULLADOR NEGRO EN LOS PANTANOS DE CENTLA, TABASCO PARTE 1

Tabasco es uno de los estados con mayor pérdida de selvas tropicales en el Sureste de México. Para revertir esta situación se han decretado áreas naturales protegidas que abarcan el 15.2% del territorio tabasqueño. Hace 24 años se creó la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla donde habita el mono aullador negro o Saraguato. Sin embargo, no se conocía el estado de las poblaciones de estos primates. Los resultados de investigaciones recientes, en las que participaron científicos y pobladores locales, indican que los Pantanos de Centla son la región más importante del país para la conservación de esta especie.

Biol. Maritza Janet Miranda Chan Es Egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. sus líneas de investigación son la Ecología de poblaciones, Conservación, y Manejo de Fauna Silvestre. Ha participado en estudios de las tres especies de monos que habitan en las selvas de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

Dr. Gilberto Pozo Montuy. Es Coordinador Ejecutivo de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C. primatólogo con mas de 15 años de experiencia en el comportamiento, ecología y conservación de los primates mexicanos. Ganador al Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2017 que otorga el Gobierno de México.

Material de apoyo

Facebook: Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C.https://www.facebook.com/cobiusac

Web: https://www.cobius.org/index.html

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*