EL CINE Y LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA

EL CINE Y LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA

El cine se ha hecho más consciente social y ecológicamente y es utilizado para evidenciar violaciones flagrantes a los derechos humanos y a las leyes ambientales. En los últimos años se han realizado numerosas películas que denuncian la destrucción o desaparición de hábitats, de territorios de pueblos ancestrales, de sus lenguajes y costumbres. También existe cine que presenta mundos destruidos por la acción del ser humano y cine de catástrofes producidas por la propia naturaleza o el cosmos, cuyo objetivo es hacernos reflexionar. Una de estas cintas es “No mires para arriba”.

Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán. Doctor en Administración Pública. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. y del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Universidad Anáhuac. Es coordinador de la Maestría en Educación Ambiental de la UPN. Es autor de numerosas publicaciones.

Armando Meixueiro Hernández. Profesor Investigador de la Universidad Pedagógica Nacional y Coordinador en la especialidad en realidad ciencia tecnología y s

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*