INSECTICIDAS VEGETALES Y PREPARADOS PARA FORTALECER LOS CULTIVOS

INSECTICIDAS VEGETALES Y PREPARADOS PARA FORTALECER LOS CULTIVOS
INSECTICIDAS VEGETALES Y PREPARADOS PARA FORTALECER LOS CULTIVOS

El uso de plantas para controlar plagas se remonta siglos antes de Cristo, cuando se documentó en Asia la aplicación de polvos de las flores de piretro, para eliminar piojos y pulgas. Desde entonces diversas plantas se han utilizaron para el combate de insectos que afectan al ser humano y a sus cultivos. Hacia 1939 se inicia el uso masivo como del DDT, en la agricultura. Al paso de los años se empezó a reconocer que los plaguicidas sintéticos son un problema para la salud humana y el ambiente; por lo cual, ha resurgido el interés en las plantas y las substancias insecticidas que contienen, como una alternativa para el control de plagas.

Cesáreo Rodríguez Hernández: Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo, Maestro en Ciencias por el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas y Doctor en Ciencias en Entomología por la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Tiene 40 años de experiencia en control alternativo de plagas y actualmente es Profesor Investigador en el Colegio de Postgraduados en ciencias agrícolas, donde imparte la materia “Insecticidas Vegetales”.

Material de apoyo Artículos 1.- https://www.researchgate.net/profile/Cesareo-Hernandez

Videos 2.- Extractos vegetales como alternativa al uso de herbicidas: https://www.youtube.com/watch?v=Z360LThNuAQ

2.- Bioinsecticidas vegetales, herramientas eficaces contra plagas agrícolas. https://agroexcelencia.com/transfieren-tecnologias…/

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*