NUEVA POBLACIÓN DE LA GUACAMAYA VERDE EN OAXACA PARTE 2

NUEVA POBLACIÓN DE LA GUACAMAYA VERDE EN OAXACA PARTE 2
NUEVA POBLACIÓN DE LA GUACAMAYA VERDE EN OAXACA PARTE 2

La Guacamaya Militar, o guacamayo verde, es una ave muy hermosa e inteligente. Hasta hace 50 años aún se le podía encontrar en muchas áreas naturales de México, pero sus poblaciones han estado disminuyendo. Actualmente, en México se encuentra catalogada en peligro de extinción y como vulnerable a nivel internacional. En investigaciones recientes se han avistado parvadas de esta especie en una segunda localidad del estado de Oaxaca, lo cual es muy alentador. Sin embargo, son muchas las amenazas que enfrentan las guacamayas verdes en dicha zona, entre ellas, la construcción de una autopista, por lo cual es importante que la ciudadanía conozca este importante estudio y apoye la conservación de esta especie y su hábitat.

Gilberto Pozo Montuy. Es Director Ejecutivo de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C., zoólogo con 20 años de experiencia en estudios sobre el comportamiento, ecología y conservación de especies en riesgo con énfasis en primates. Ganador al Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2017 que otorga el Gobierno de México. Actualmente es profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios.

Material de apoyo:

1.- Gilberto Pozo-Montuy, Licet Olguín-Hernández, José G. Téllez Torres. 2022. An important new record of Military Macaw, Ara militaris (Linnaeus, 1766) (Psittacidae), in Santo Domingo Narro, Oaxaca, Mexico. Check List 18 (3): 563–569 https://doi.org/10.15560/18.3.563

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*