FAUNA SILVESTRE DE CAMPECHE: APROVECHAMIENTO Y CONTAMINACIÓN POR PLAGUICIDAS

FAUNA SILVESTRE DE CAMPECHE: APROVECHAMIENTO Y CONTAMINACIÓN POR PLAGUICIDAS
FAUNA SILVESTRE DE CAMPECHE: APROVECHAMIENTO Y CONTAMINACIÓN POR PLAGUICIDAS

Actualmente el uso de plaguicidas constituye un elemento integral de la producción agrícola. Aunque en los países desarrollados se observa una reducción en el uso de plaguicidas, éstos se siguen aplicando en forma intensiva en los países en desarrollo, como México. Los plaguicidas contaminan los ecosistemas, también directa e indirectamente a la fauna y la flora silvestres. En el estado de Campeche, México, más del 70% de la población rural aún aprovecha las aves y mamíferos silvestres principalmente como alimento, pero también medicinalmente. Por todo ello es importante conocer el grado de exposición a plaguicidas de la fauna silvestre.

Carolina Flota Bañuelos. Es Catedrática CONACYT adscrita al Colegio de Postgraduados campus Campeche, Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 1, sus temas de investigación son diversidad, uso, aprovechamiento y contaminación de fauna silvestre en agroecosistemas fragmentados por actividades agropecuarias.

Material de Apoyo:

Ramírez-Mella, M., Candelaria-Martínez, B., Dorantes-Jiménez, J., Tarango-Arámbula, L. A., & Flota-Bañuelos, C. (2016). USO Y APROVECHAMIENTO DE FAUNA SILVESTRE EN ZONAS RURALES DE CAMPECHE, MÉXICO. Agroproductividad9(9).

 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://core.ac.uk/download/pdf/249320592.pdf

Cazán-Noz, C. A., Rendón-von, O. J., Dzul-Caamal, R., Tarango-Arámbula, L. A., Castillo-Cupul, R. E., & Flota-Bañuelos, C. (2022). Enzyme biomarker response in Zenaida asiatica from an agricultural area of Campeche, Mexico. Agroproductividad15(3).

https://www.researchgate.net/publication/359677254_Enzyme_biomarker_response_in_Zenaida_asiatica_from_an_agricultural_area_of_Campeche_Mexico?_sg%5B0%5D=k7hdYvooYjhfrjZXbQbolnVzjK29Qmfq7KcDpJneCJJ4mhSH31T2pKOxtMI11MXqQlH0BF8EmV7o8dJ5Ru4eA7aPxhMkT2lVkGqB1YBS.bMar7oKZbz97mMCNxAiruX1WTRAD2NR0T2DkjengjXkhHj8JPnFnkLGdbQtTQPs__mXIJEVAHC8s_V65plfd5A
Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*