FÁRMACOS Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE COVID-19. UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA

FÁRMACOS Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE COVID-19. UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA
FÁRMACOS Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE COVID-19. UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA

A dos años del inicio de la pandemia de Covid-19 causada por el virus SARS-COV 2 se han desarrollado, fabricado y distribuido diversas vacunas aprobadas para su uso de emergencia; sin embargo, la población en general desconoce que fármacos y substancias naturales han demostrado ser eficaces en pruebas clínicas para el tratamiento de esta enfermedad, por ejemplo, antivirales o anti-inflamatorios. La pandemia de Covid-19 ha sido el reto de salud pública a nivel mundial más importante en los últimos 100 años. A pesar del desarrollo de vacunas para contenerla, aún se requiere continuar con la investigación básica y clínica de nuevos medicamentos.

Jorge Iván Castillo Arellano. Biólogo y Doctor en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente labora como investigador post-doctoral en la Universidad de Carolina del Sur en los Estados Unidos de América. Se ha especializado en Inmunología, en especial desarrollo de nuevos compuestos naturales anti-inflamatorios y anti-alérgicos.

Elia Guadalupe Jaimes-Castelán Estudiante de Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente realiza su tesis sobre fármacos y productos naturales para el tratamiento de COVID-19 bajo la dirección del Dr. Jorge Castillo.

Material de apoyo:

1.- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8364675/ Nigella sativa for the treatment of COVID-19: An open-label randomized controlled clinical trial

2.- https://www.medrxiv.org/…/30/2020.10.30.20217364.full.pdf Honey and Nigella sativa against COVID-19 in Pakistan (HNS-COVID-PK): A multi-center placebo-controlled randomized clinical trial

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*