EDICIÓN DE GENES: LA NUEVA ESTRATEGIA TERAPÉUTICA PARA ENFERMEDADES INCURABLES

EDICIÓN DE GENES: LA NUEVA ESTRATEGIA TERAPÉUTICA PARA ENFERMEDADES INCURABLES
EDICIÓN DE GENES A NUEVA ESTRATEGIA TERAPÉUTICA PARA ENFERMEDADES INCURABLES

La biología molecular ha sido unos de los campos científicos más fértiles en las últimas décadas; debido a que se ha avanzado aceleradamente en el desarrollo de nuevas tecnologías que involucran la manipulación de genes con la finalidad de tratar enfermedades genéticas o enfermedades degenerativas que no tienen cura. A partir de la identificación de miles de genes derivados del Proyecto del Genona Humano en la década de los ochenta del siglo XX, hemos sido testigos de una revolución biológica en la edición de genes que sirve como terapia génica no solo para curar enfermedades, sino también para retrasar procesos biológicos como es el envejecimiento.

Bulmaro Cisneros Vega es Doctor en Ciencias por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Se desempeña como Investigador Titular en el Departamento de Genética y Biología Molecular por la misma institución, además es parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. Uno de sus temas de investigación son los mecanismos moleculares de enfermedades genéticas, como la progeria es decir envejecimiento acelerado.

Fuente infografía: Referencia: Chávez-Jacobo, Víctor M.. (2018). El sistema de edición genética CRISPR/Cas y su uso como antimicrobiano específico. TIP. Revista especializada en ciencias químico-biológicas, 21(2), e201825. Epub 03 de septiembre de 2020.https://doi.org/10.22201/fesz.23958723e.2018.2.5

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*