SENOLÍTICOS COMO TERAPIA ANTI-ENVEJECIMIENTO

SENOLÍTICOS COMO TERAPIA ANTI-ENVEJECIMIENTO
SENOLÍTICOS COMO TERAPIA ANTI-ENVEJECIMIENTO

Datos recientes de la Organización Mundial de la Salud muestran que actualmente existen 1000 millones de personas mayores de 60 años y para el 2050 se estima que esta población se duplicará En México, actualmente la población mayor de 60 años alcanza el 14% de toda la población. Este hecho ha provocado que cada vez haya mayor interés en los científicos en identificar nuevas moléculas, compuestos o fármacos que modulen el proceso de envejecimiento para poder así alargar la vida saludable o disminuir el impacto negativo de las enfermedades en la vejez.

Bulmaro Cisneros Vega: Doctor en Ciencias por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Se desempeña como Investigador Titular en el Departamento de Genética y Biología Molecular por la misma institución, además es parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. Uno de sus temas de investigación son los mecanismos moleculares de enfermedades genéticas, como la progeria es decir envejecimiento acelerado.

Material de apoyo

1.- https://www.nationalgeographic.es/…/la-senolitica-la…

2.- https://www.who.int/…/fact-sheets/detail/ageing-and-health

3.- https://www.medigraphic.com/pdfs/imss/im-2017/im174m.pdf

Infografías Infografía 1: Fuente Belmont A., et al. (2022) REB, 41(4), 127-139. Realizada por Isabel Arrieta CruzInfografía 2: Fuente Zhang L., et al. (2022) J Clin Invest, 132 (15), e158450.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*