PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS

Desde hace mucho tiempo, el aprendizaje de las ciencias ha constituido un gran problema en nuestra sociedad, en los diferentes niveles educativos y en general en todo el mundo. Vemos como en varios países desarrollados existe una relación directa en las practicas educativas que favorecen la enseñanza de la ciencia y el aprendizaje significativo que logran los alumnos, desde la educación primaria, hasta la universidad, pero en general, existe un paradigma bien establecido que se asocia con la dificultad para aprender ciencias, con respecto a otras disciplinas del conocimiento. Podemos pensar de manera inmediata, que los problemas vienen directamente de la escuela, pero quizá el rol del científico y las estrategias de aprendizaje juegan un papel muy importante en este proceso de comunicación y construcción del conocimiento científico.

Juan Arturo Briones González. Biólogo y Maestro en Docencia por parte de la UNAM. Profesor de didáctica en el posgrado de la misma universidad y en la carrera de biología de la Facultad de Ciencias, así como profesor de asignaturas científicas en Educación Media Superior y es tutor académico de docentes de nuevo ingreso en la Secretaría de Educación Pública.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*