GOBERNANZA AMBIENTAL

GOBERNANZA AMBIENTAL
GOBERNANZA AMBIENTAL

En 1992 se celebró la “Cumbre de la Tierra” en Río de Janeiro, Brasil, donde la mayoría de los países se comprometieron a crear políticas y estrategias ambientales. Sin embargo, numerosos analistas opinan que más allá de las buenas intenciones, en la práctica se continúa favoreciendo a los intereses de los grupos económicos poderosos en detrimento de millones de personas pobres quienes subsisten con los recursos naturales. A casi treinta años de esa cumbre, el panorama no es halagüeño. La conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible siguen sin tener prioridad frente a los intereses políticos y económicos, por lo cual es urgente analizar la gobernanza ambiental. Un tema crucial es el agua, pues sin ella es imposible la vida.

Laura Ruelas MonJardin. Es licenciada en Sociología con Maestría en Organización y Sistemas por la Universidad Veracruzana. Su doctorado lo realizó en la Universidad de Liverpool, Reino Unido, así como un Postdoctorado en la Universidad de British Columbia, Canadá. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Actualmente labora en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, México.

Gobernanza Ambiental: Teoría y práctica para la conservación y uso sustentable de los recursos. Ruelas Monjardín, Laura; Travieso Bello, Ana Cecilia; Sánchez Sánchez, Odilón (coords.) Universidad Veracruzana, 2015.

Libro: Gobernanza para el manejo integral de cuencas. Ruelas Monjardín, Laura. Juan Pablos editor, 2017.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*