EL JARDÍN BIOCULTURAL “VIVEROS DE COYOACÁN

EL JARDÍN BIOCULTURAL “VIVEROS DE COYOACÁN
EL JARDÍN BIOCULTURAL “VIVEROS DE COYOACÁN

Un Jardín Biocultural tiene como objetivo dar a conocer los saberes tradicionales sobre las plantas, generando espacios de convivencia y aprendizaje, donde el diálogo horizontal está presente. Contiene especies empleadas en la medicina tradicional, tintóreas, ornamentales, forrajeras, alimenticias, ceremoniales, así como para elaborar utensilios de la vida cotidiana. Próximamente se inaugurará en la Ciudad de México el Jardín Biocultural “Viveros de Coyoacán” que aspira que la población reconozca la importancia de los conocimientos tradicionales, muchos de los cuales son milenarios y han permitido la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Gimena Pérez Ortega. Es Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es editora asociada de la Revista Etnobiología y es Directora de Análisis e Indicadores Ambientales de la SEMARNAT.

Kalina Miranda Perkins. Es Doctora en Entomología por el Colegio de Postgraduados. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente trabaja en la Subsecretaria de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT

Material de apoyo:https://www.naturalista.mx/ · https://www.sedema.cdmx.gob.mx/…/5-manual-practico-para… · https://www.sedema.cdmx.gob.mx/…/5-manual-practico-para…

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*