EL JARDÍN ETNOBIOLÓGICO P’URHÉPECHA

EL JARDÍN ETNOBIOLÓGICO P’URHÉPECHA

En la comunidad de Santa Fe de la Laguna en Michoacán recientemente se fundó el Jardín Etnobiológico P’urhépecha para la conservación de la flora y fauna regionales. Su objetivo es el resguardo y difusión del conocimiento ancestral, así como el intercambio de conocimientos. Próximamente se llevará a cabo el coloquio «Del Diálogo de Saberes al Diálogo de Haceres», entre la academia y los pueblos originarios, iniciativa impulsada por un grupo de académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Mónica Borda Niño. Doctora en Ciencias por la Universidad de São Paulo (Brasil) y Maestra en Geografía por UNAM. Se especializa en conservación y restauración de ecosistemas forestales. Actualmente, realiza una estancia posdoctoral en el Jardín Etnobiológico P’urhépecha (Juchari Uinapekua)

Fernando Walter Bernal Brooks. Doctor en Ciencias con investigación realizada en los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén. Actualmente se enfoca en la psicología comunitaria y ambiental.

Material de apoyo: Liga Jardin: https://www.facebook.com/Jard%C3%ADn-Etnobiol%C3%B3gico-Purh%C3%A9pecha-Juchari-Uinapekua-UMSNH-103145991563506

Atlas biocultural de huertos familiares en México: Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y península de Yucatán: https://www.crim.unam.mx/…/atlas-biocultural-de-huertos…

Proyectos impulsados por el jardín:Cherán | Medicina tradicional P’urhépecha: https://fb.watch/5blzspVVT_/ y https://fb.watch/5blG54M6Xp/ Nana Rosa Ortega Guillen, médica tradicional de Pátzcuaro. https://fb.watch/5blIYKmpqv/

Correo: coloquio.jardinetnopurhepecha@gmail.com

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*