HISTORIA NATURAL DEL SARGAZO Y PERSPECTIVAS PARA SU APROVECHAMIENTO PARTE 1

HISTORIA NATURAL DEL SARGAZO Y PERSPECTIVAS PARA SU APROVECHAMIENTO PARTE 1

Aunque desde hace siglos se conoce que las algas conocidas como sargazo prosperan en el Océano Atlántico, estas no han sido bien estudiadas. Por ejemplo, se sabe que estas algas flotantes se propagan exclusivamente por fragmentación, pero es un enigma su reproducción sexual. Desde 2015 de dos especies de sargazo han estado llegando en grandes cantidades de forma intermitente al Caribe mexicano, afectando los ecosistemas costeros y las playas turísticas. El sargazo es un fenómeno global que hay que tratar de entender integrando su historia natural, la biología moderna, incluyendo estudios de ADN, así como aspectos sociales y económicos. Si bien el sargazo es un problema, también ofrece oportunidades para su aprovechamiento de forma práctica.

Dr. José Luis Godínez Ortega. Biólogo y Maestro en Ciencias por la UNAM. Dr. en Ciencias por el CINVESTAV. Curador de la colección de algas del Herbario Nacional del Instituto de Biología de la UNAM.

Material de consulta: A Natural History of Floating Sargassum Species (Sargasso) from Mexico. José Luis Godínez-Ortega, Juan V. Cuatlán-Cortés, Juan M. López-Bautista and Brigitta I. van Tussenbroek. Published: April 9th 2021. Chapter in the Book: Natural History and Ecology of Mexico and Central America.https://www.intechopen.com/…/a-natural-history-of…

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*