INTOXICACIONES POR CONSUMO DE HONGOS EN MÉXICO

INTOXICACIONES POR CONSUMO DE HONGOS EN MÉXICO
INTOXICACIONES POR CONSUMO DE HONGOS EN MÉXICO

Las intoxicaciones por consumo de hongos representan un problema de salud pública en México, Centroamérica y otras regiones del mundo. Sin embargo, actualmente no existe una guía para que los profesionales de la salud reconozcan y traten dichas intoxicaciones. Es decir, existe la necesidad de compilar y actualizar la información al respecto, ponerla al alcance de los especialistas en la salud de tal forma que les permita simplificar el diagnóstico, la atención y el tratamiento.


Amaranta Ramírez Terrazo. Bióloga, Maestra en Ciencias y Candidata a Doctora por la UNAM. Amaranta es profesora de asignatura en la Facultad de Ciencias de la misma universidad. Ha publicado números artículos sobre hongos y su relación con el ser humano, incluyendo su consumo como alimento.


Material de apoyo:

1.- Alternativas para la atención oportuna de las intoxicaciones por consumo de hongos en México y Centroamérica. Amaranta Ramírez-Terrazo et al. 2023. Gaceta Médica de México.https://www.gacetamedicademexico.com/frame_esp.php?id=843


2.- Repositorio digital de hongos comestibles y tóxicos de Méxicohttps://hongoscomestiblesytoxicos.ib.unam.mx/


3.- Ponencia sobre hongos tóxicohttps://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=863321060494044

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*