INTOXICACIONES POR CONSUMO DE HONGOS EN MÉXICO PARTE 2

INTOXICACIONES POR CONSUMO DE HONGOS EN MÉXICO PARTE 2
INTOXICACIONES POR CONSUMO DE HONGOS EN MÉXICO PARTE 2

INTOXICACIONES POR CONSUMO DE HONGOS EN MÉXICO

Las intoxicaciones por consumo de hongos representan un problema de salud pública en México, Centroamérica y otras regiones del mundo. Sin embargo, actualmente no existe una guía para que los profesionales de la salud reconozcan y traten dichas intoxicaciones. Es decir, existe la necesidad de compilar y actualizar la información al respecto, ponerla al alcance de los especialistas en la salud de tal forma que les permita simplificar el diagnóstico, la atención y el tratamiento.


Amaranta Ramírez Terrazo. Bióloga, Maestra en Ciencias y Candidata a Doctora por la UNAM. Amaranta es profesora de asignatura en la Facultad de Ciencias de la misma universidad. Ha publicado números artículos sobre hongos y su relación con el ser humano, incluyendo su consumo como alimento.


Material de apoyo:

1.- Alternativas para la atención oportuna de las intoxicaciones por consumo de hongos en México y Centroamérica. Amaranta Ramírez-Terrazo et al. 2023. Gaceta Médica de México.https://www.gacetamedicademexico.com/frame_esp.php?id=843


2.- Repositorio digital de hongos comestibles y tóxicos de Méxicohttps://hongoscomestiblesytoxicos.ib.unam.mx/


3.- Ponencia sobre hongos tóxicohttps://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=863321060494044

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*