LA FOTOSISTESIS ARTIFICIAL, UNA OPORTUNIDAD ENERGETICA A FUTURO

LA FOTOSISTESIS ARTIFICIAL, UNA OPORTUNIDAD ENERGETICA A FUTURO
LA FOTOSISTESIS ARTIFICIAL, UNA OPORTUNIDAD ENERGETICA A FUTURO

Existe una necesidad urgente de reemplazar los combustibles convencionales con alternativas de fuentes sostenibles. Esto ha llevado a la aparición de los biocombustibles y otras fuentes relacionadas al hidrógeno y oxigeno. Sin embargo, dado los altos niveles de gases de efecto invernadero, surge la oportunidad de transformar químicamente moléculas dañinas en especies, menos contaminantes al medio ambiente o de interés comercial para la sociedad. La fotosíntesis artificial generar energía alternativa como hidrogeno, hidrocarburos ligeros y/o alcoholes, a partir de bióxido de carbono del aire y agua.

Aurora Amparo Flores Caballero. Investigadora y Profesora de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional (ESIQIE-IPN). Dra. En Ciencias por la misma institución, Candidata del Sistema Nacional de Investigadores. Es autora de diversos artículos científicos y colabora en la Industria de Automatización con Rockwell Automation México. Actualmente trabaja en el desarrollo de nanomateriales para la fotosíntesis artificial.

Material de apoyo: 1.- Aurora Amparo Flores Caballero (0000-0002-5929-8337) (orcid.org)

2. Laboratorio Fotoelectro-catálisis y Materiales – Dr. Arturo Manzo Robledo https://www.youtube.com/watch?v=ZUaAb-5AUUE

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*
*